lunes, 1 de julio de 2013

Níjar organizó el I Torneo Solidario Internacional ‘Costa de Almería de Fútbol’




  •  
LAEDICION.NET.-El Ayuntamiento de Níjar inaugurará junto a la Diputación Provincial de Almería el I Torneo Solidario Internacional ‘Costa de Almería de Fútbol’ que se celebrará en el municipio de Níjar entre el 27 de junio y el 3 de julio. El acto se celebrará a las 19.30 horas en San José y consistirá en un desfile de todos los participantes,  además de una entrega de regalos por parte de los patrocinadores y organizadores del evento.
 Tras un recorrido por las calles del municipio en un ambiente de júbilo y celebración, pondrá el broche final a la gala inaugural una gran fiesta en la que el disfrute de los participantes estará garantizado.

Los primeros participantes de esta competición de fútbol para jóvenes promesas ya han empezado a aterrizar en el municipio. El equipo mexicano ya está en Níjar preparándose para disputar el que es el evento deportivo más importante del verano, mientras que mañana llegarán el resto de participantes procedentes de Madrid, Guadalajara, Sanlúcar de Barrameda, Grecia o del continente africano.

Esta competición de fútbol cuenta con la participación de más de 300 niños de todo el mundo, 12 clubes y 28 equipos. El objetivo de este torneo solidario es recaudar dinero para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias de la Fundación Apascovi.

Este primer torneo contará con seis sedes diferentes: el Estadio de Fútbol de la Comarca de Níjar y los Campos de San Isidro, Campohermoso, Carboneras y Cabo de Gata. Cierran las sedes que acogerán este encuentro el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la capital.

Las entradas a los partidos de este I Torneo Solidario ‘Costa de Almería de Fútbol’ serán totalmente gratuitas y el acceso a los recintos deportivos será abierto al público almeriense y visitante. No obstante, durante la celebración del torneo se venderán papeletas para una rifa solidaria, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Fundación Apascovi de Madrid.

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha señalado que “para nosotros es un orgullo la recepción de tantos jugadores y, sin duda, un premio al esfuerzo que, desde el Ayuntamiento de Níjar, hacemos en materia deportiva, ya que a diario apostamos por la calidad de nuestras numerosas instalaciones”.

Los organizadores de este evento son H&H Set de Madrid y el Club Atalayas del Levante. Además, el Torneo Solidario cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Almería, el Patronato Provincial de Turismo ‘Costa de Almería’ y el Ayuntamiento de Níjar. Del mismo modo, han colaborado también en el evento, los Ayuntamientos de Almería y Carboneras, Joma, CampoJoyma y la Fundación Apascovi.

No hay comentarios: