domingo, 12 de mayo de 2013

Una cajera estafa a Bricomart más de 3.500 euros con compras trampa




LAEDICION.NET.-Redacción Cobraba 50 euros a otros dos hombres por pasar sin pagar un carro lleno de material para obrasLa Guardia Civil ha detenido a dos hombres, vecinos de Vícar, y a una mujer de Roquetas de Mar que era empleada de Bricomart, una gran superficie dedicada a la venta de material de bricolaje y construcción de Vícar, acusados de estafar a la tienda con la retirada de productos por los que pagaban un precio inferior al que estaba estipulado.

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia civil de Almería, las detenciones se llevaron a cabo hace apenas cinco días, cuando el vigilante de seguridad observó como dos de los arrestados habían cargado en una furgoneta gran cantidad de material de construcción por valor de 567 euros aunque en el ticket de compra figuraba material cuantificado en 79,80 euros.

El fraude no queda sólo ahí, pues en menos de una semana se han descubierto hasta diez operaciones similares, cuyas ventas pasaban todas por la caja de la misma empleada de Bricomart.

La investigación apuntó que ambos, identificados como A.R.M. y A.M.R., de 48 y 24 años, podrían haber actuado en connivencia con M.B.S., la empleada, a la que habrían entregado 50 euros para dejarles salir con el volumen de material que llevaban en el carro. Fue el vigilante de seguridad del establecimiento comercial quien observó todas estas maniobras, puesto que ya estaba pendiente de posibles prácticas irregulares desde que los empresarios detectaron un descuadre importante entre el stock informático y el real, al realizar un inventario de almacén.

Como indicaron desde la Benemérita, a partir de ese momento, de las pesquisas que realizó la Guardia Civil y fruto del análisis de la documentación que aportó la empresa perjudicada en su denuncia, se desprendió que entre el día 29 de abril y el 3 de mayo, los dos hombres identificados con las iniciales A.R.M. y A.M.R. habían efectuado en un total de diez compras, en las que siempre les había atendido la misma cajera, quien siempre procedía a la anulación del ticket de venta. La estafa asciende a más de 3.500 euros, según la valoración de la empresa. Pero la investigación de la Guardia Civil ha ido aún más lejos, y ha permitido determinar que, si bien, los compradores nunca efectuaban el abono del material, sí lo retiraban del almacén y cargaban en su furgoneta.

Después de realizar todas estas averiguaciones, los agentes procedieron a la detención de los tres implicados en los hechos como presuntos autores de un delito de estafa continuada.

La Guardia Civil aún mantiene la investigación abierta, al haber detectado suficientes indicios y episodios similares con la implicación de la misma cajera, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días. Bricomart ha despedido a la cajera acusada de un delito continuado de estafa. Los tres arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Almería, donde ya han prestado declaración.

No hay comentarios: