lunes, 26 de noviembre de 2012

Las proclamas pidiendo la dimisión de Gallardón recorren los juzgados



Varios centenares de jueces y fiscales protestan ante la sede del Ministerio de Justicia

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Jueces y fiscales de ciudades de toda España se manifestaron ayer contra las nuevas tasas judiciales y contra la reforma de la Justicia planteada por el ministro Alberto Ruiz Gallardón, cuya dimisión se pidió frente a la sede del Ministerio, en Madrid, y en todas las sedes judiciales del país, al tiempo que han anunciado que estudian hacer huelga.

La huelga de jueces y fiscales es una posibilidad cada vez más cercana, según señalaron los portavoces judiciales, quienes informaron a los periodistas de que harán una valoración de las convocatorias de la jornada como primer elemento para valorar la huelga. Los portavoces añadieron que a comienzos de la semana que viene estudiarán si convocan una huelga, de un día o de una semana, que podría tener lugar entre el 10 al 14 de diciembre.

En Madrid, frente al Ministerio de Justicia, cientos de jueces y fiscales acudieron a la convocatoria de todas las asociaciones que integran a estos profesionales y, al grito de "Gallardón dimisión" y "Qué pasa con las tasas", cortaron la calle de San Bernardo, donde está la sede de este departamento del Gobierno, durante 20 minutos. En esa calle, frente al Ministerio, podían verse pancartas con lemas como "Si no tienes dinero, no tienes derechos" o "RIP Justicia" y entre los manifestantes se reconocía a magistrados destacados como el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, o a la vicepresidenta del Consejo de la Abogacía, Victoria Ortega.

Mientras tanto, en las capitales de España se sucedieron las concentraciones y en todas ellas se leyó un comunicado de la Comisión Interasociativa de Jueces y Fiscales, que integra a todas las asociaciones de estos funcionarios. El portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, José Luis Armengol, acompañado de los representantes de la Asociación Profesional de la Magistratura, Foro Judicial Independiente y Jueces para la Democraci, fue el encargado de leer el manifiesto en Madrid. La Comisión señala en el manifiesto su preocupación por la situación actual y reclama "la retirada inmediata" del proyecto de Ley de reforma de Ley Orgánica.

No hay comentarios: