viernes, 14 de septiembre de 2012

Letizia, cuarenta años de una princesa inusual



  
·  Letizia celebra este sábado su cuadragésimo aniversario en tiempos de infortunio e incertidumbre para la Casa Real.
·  Ella en cambio gana enteros, lista para entrar en el club de futuras reinas.

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El doncel de Don Enrique el doliente. Pocos recordarán que esta obra fue el regalo que una presentadora de telediarios llamada Letizia Ortiz Rocasolano   entregó al príncipe Felipe   en su pedida de mano. Su punto de inflexión, hace nueve años ya. Sin duda la vida de la princesa de Asturias ha cambiado mucho. El próximo sábado cumplirá 40 años, una edad que lleva con mucho estilo y una excusa perfecta para recordar. Cuesta recordar que no nació entre las alfombradas estancias de un palacio, sino en un sanatorio de Oviedo, hija de una enfermera y un periodista. Viéndola tan enamorada junto a su marido y tan feliz junto a sus niñas, parece casi un sueño que un día se casara con su profesor de Literatura, Alonso Guerrero. Su pudor cuando un infame golpe de viento descubrió su ropa interior borra aquel desnudo suyo en la cubierta del disco de Maná Sueños líquidos (1997), que pintó el cubano Waldo Saavedra (o al menos eso jura él).
Sus vestidos de gala de Felipe Varela han sustituido el chador con el que se cubría en Basora, cuando informaba de la invasión de Irak. También relató in situ el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, y recibió el premio Larra, pero eso también es pasado.
Hoy Letizia cumple a la perfección como princesa. Si alguna vez no fue bien recibida como tal, la muerte de su hermana Erika abrió los corazones más reticentes. Letizia pasa incólume por los escándalos de la Casa Real.  Dicen que es perfeccionista y ambiciosa, y anoréxica, pero todo eso resbala sobre ella como el agua. En las horas más bajas de la monarquía, ella está a la altura de las futuras reinas europeas.

Letizia, doña sofía y otras futuras reinas europeas




Letizia
Títulos: Princesa de Asturias, princesa de Gerona, princesa de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer. Casada con el príncipe heredero de España, Felipe de Borbón. Edad: 40. Hijos: Dos niñas, Leonor (6 años) y Sofía (5). Signo del zodiaco: Virgo. Origen: Plebeyo, nació en Oviedo, de padre periodista y madre enfermera. Se licenció en Periodismo y trabajó en prensa escrita y televisión. Conoció al príncipe siendo divorciada.
Sofía
País: España. Edad: 73. Casada con el rey Juan Carlos. Hijos: Tres.
Origen: Hija de príncipes, nació en Atenas.En el exilio estudió Puericultura, Música y Arqueología.


No hay comentarios: