domingo, 16 de septiembre de 2012

Instalan Contenedores para la recogida de Ropa Usada en Huércal de Almería


Huércal de Almería ha sido el primer punto donde se ha instalado este servicio, que se irán implantando progresivamente hasta completar los 48 municipios del Sector II

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha iniciado en el municipio de Huércal de Almería, la instalación de los primeros contenedores para la recogida y posterior reciclado de residuos textiles usados.

Estos contenedores para recogida de ropa usada y calzado se irán implantando progresivamente durante los próximos días hasta completar su colocación en los 48 pueblos de la provincia que integran el Sector II de la provincia de Almería.

El Presidente del Consorcio, Eugenio Gonzálvez García, se ha desplazado al municipio de Huércal, donde acompañado por el alcalde del municipio, Juan José López de las Heras, ha supervisado la puesta en marcha de este nuevo servicio y ha mostrado su satisfacción por este tipo de iniciativas, que en su opinión va a contribuir a mejorar la calidad medioambiental de los pueblos de nuestra provincia, ofreciendo un servicio más a los ciudadanos, sin que suponga coste alguno para el Consorcio, los Ayuntamientos y los propios usuarios.

Según Eugenio Gonzálvez, “la recogida, transporte y tratamiento de los residuos constituyen un problema ambiental, económico y de gestión de primera índole, en el que todas las Administraciones Públicas deben hacer grandes esfuerzos para conseguir la correcta gestión de los desechos ya que están obligados a promover medidas para fomentar la reducción, la reutilización y valorización de los residuos, evitando los vertidos controlados”.

Los nuevos contendores son de color verde y, además de los vinilos adheridos para anunciar y explicar su uso, están diseñados para que no se pueda manipular, ni acceder a su interior, lo que evitará que se saque su contenido o que alguien quede atrapado en el recipiente como ocurría con los antiguos contendores de ropa.

La implantación de estos contendores es fruto del convenio entre el Consorcio del Sector II la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos y la firma East West Productos Textiles, S.L., para propiciar la recogida, reutilización y posterior reciclado de desechos textiles usados. En virtud del mismo la empresa se ha comprometido a instalar, como mínimo, un contenedor de recogida selectiva de productos textiles por cada 2000 habitantes en cada uno de los municipios consorciados y en la ubicación que sean acordados por el Consorcio. El número inicial podrá ampliarse en función de la demanda.

La duración inicial del convenio con East West será por un período de cinco años a contar desde la fecha del mismo, prorrogables automáticamente a su vencimiento por igual periodo, si bien podrán ser revisados en cualquier momento de común acuerdo. Asimismo la empresa adjudicataria se comprometen a colaborar con el Consorcio en la realización de campañas divulgativas de concienciación dirigida a los usuarios.

No hay comentarios: