domingo, 15 de julio de 2012

Música y baile llenan de espectáculo la Noche Cultural de Gádor LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La música y el baile de los alumnos y alumnas de las Escuelas Municipales de Baile y de Rondalla de Gádor han llenado de color y espectáculo la noche del verano cultural gadorense. El Auditorio al Aire Libre de la Villa de Gádor ha acogido por espacio de varias horas las actuaciones de música y bailes de los alumnos y alumnas de ambas escuelas, que han ofrecido al numeroso público asistente una muestra del trabajo realizado a lo largo de este curso. Las actuaciones de los alumnos de las Escuelas Municipales de Música y de Rondalla se complementan con las de los grupos musicales “Noche de Cándela” y “Síntesis”. El acto comenzaba con la actuación de las alumnas de la Escuela Municipal de Baile, que dirige la bailaora flamenca María “La Rabota”, y que interpretaron magistralmente tangos flamencos, seguidillas, y tanguillos de Cádiz y de Granada, que arrancaron encendidos aplausos del público asistentes, ya que el baile de estos alumnos cuyas edades van desde los dos años y medio hasta los 45, trasformó el escenario en un auténtico festival. Y tras la brillante actuación de estas bailaoras, tomaron el relevo los 14 alumnos de la Escuela Municipal de Rondalla, que dirige Jesús Alonso Siles y cuyos componentes supieron sacar los mejores acordes musicales de guitarras, laudes y bandurrias. La rondalla combinó temas tradicionales como “Clavelitos” o clásicos como “Canon” de Pachelber, con tema actuales como ”Summer Night”, del musical “Grease”. La actuación de la rondalla gadorense, se complementó con la actuación de la Rondalla Municipal del municipio de María, que junto a la deGádor participó en este encuentro cultural. Esta velada cultural del verano gadorense ha tenido su continuación con otra actividad musical, celebrada también el Auditorio al Aire Libre, que ha sido muy bien acogida por los vecinos de Gádor y en la que música con el baile han ido de la mano. Esta segunda velada ha contado con las actuaciones de los grupos musicales “Noche de Cándela” y Síntesis”. La velada se iniciaba con la actuación del grupo local “Noche de Candela”, que hace música flamenca y por sevillanas y que cuenta con gran numeroso de seguidores en la Villa gadorense. Tras ellos tomo el relevo la orquesta musical “Síntesis”, que interpreta temas variados y que animaron el ambiente, favorecieron que el publico asistentes bailara al ritmo de los distintos temas musicales. Indicar finalmente, que las actividades del Verano Cultural Gádor 2012, organizadas desde el área de Cultura del Ayuntamiento, están registrando un gran nivel de participación y están actuando como elemento dinamizador de la sociedad gadorense, que durante el periodo estival tiene la posibilidad de disfrutar año tras año de una amplia y variada oferta cultural.


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La música y el baile de los alumnos y alumnas de las Escuelas Municipales de Baile y de Rondalla de Gádor han llenado de color y espectáculo  la noche del verano cultural gadorense.

  El Auditorio al Aire Libre de la Villa de Gádor  ha acogido por espacio de varias horas las actuaciones de música y bailes de los alumnos y alumnas de ambas escuelas, que han ofrecido al numeroso público asistente una muestra del  trabajo realizado a lo largo de este curso.
Las actuaciones de los alumnos de las Escuelas Municipales de Música y de Rondalla se complementan con las de los grupos musicales “Noche de Cándela” y “Síntesis”.
El acto comenzaba con la actuación de las alumnas de la Escuela Municipal de Baile, que dirige la bailaora flamenca María “La Rabota”, y que interpretaron  magistralmente tangos flamencos, seguidillas, y tanguillos de Cádiz y de Granada, que arrancaron encendidos aplausos del público asistentes, ya que el baile de estos alumnos cuyas edades van desde los dos años y medio hasta los 45, trasformó el escenario en un auténtico festival.
  Y tras la brillante actuación de estas bailaoras, tomaron el relevo los 14 alumnos de la Escuela Municipal de Rondalla, que dirige Jesús Alonso Siles y cuyos componentes supieron sacar los mejores acordes musicales  de guitarras, laudes y bandurrias.
      La rondalla combinó temas tradicionales como “Clavelitos” o clásicos como “Canon” de Pachelber, con tema actuales como ”Summer Night”, del musical “Grease”. La actuación de la rondalla gadorense, se complementó con la actuación de la  Rondalla Municipal del municipio de María, que junto a la deGádor participó en este encuentro cultural.
     Esta velada cultural del verano gadorense ha tenido su continuación con otra actividad musical, celebrada también el Auditorio al Aire Libre, que  ha sido muy bien acogida por los vecinos de Gádor y en la que música con el baile han ido de la mano.

     Esta segunda velada ha contado con las actuaciones de los grupos musicales  “Noche de Cándela” y Síntesis”.  La velada se iniciaba con la actuación del grupo local “Noche de Candela”, que hace música flamenca y por sevillanas y que cuenta con gran numeroso de seguidores en la Villa gadorense.
    Tras ellos tomo el relevo la orquesta musical “Síntesis”, que interpreta temas variados y que animaron el ambiente, favorecieron que el publico asistentes bailara al ritmo de los distintos temas musicales. Indicar finalmente, que las actividades del Verano Cultural Gádor 2012, organizadas desde el área de Cultura del Ayuntamiento, están registrando un gran nivel de participación y están actuando como elemento dinamizador de la sociedad gadorense, que durante el periodo estival tiene la posibilidad de disfrutar año tras año de una amplia y variada oferta cultural.

No hay comentarios: