viernes, 27 de julio de 2012

Las Cabañuelas y Venta Gutiérrez comienzan mañana sus fiestas patronales en honor de La Asunción


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El barrio vicario de Las Cabañuelas celebra a partir de HOYviernes y durante todo el fin de semana sus fiestas patronales en honor de la Asunción de la Virgen María, que en esta edición presenta un  amplio programa de actividades con el deporte, las verbenas y la Feria del Mediodía como principales ingredientes. Por cuarto año consecutivo las actuaciones y las principales atracciones del recinto ferial se trasladan a la Plaza Anfiteatro, en la zona sur del barrio. Las Fiestas tendrán su prólogo en la noche de hoy con diversas actividades deportivas y juegos de mesa.

 La joven Montserrat Castaño Asensio ha sido elegida Reina de las Fiestas, mientras que María de los Angeles Caparrós Aguilera y Brenda del Sol Fernández Baret serán sus damas de honor.  En el apartado infantil, la elegida como Reina este año es la niña María de los Angeles Alvarez García, mientras que Rafael Contreras Mesa, será el Rey Infantil. La coronación tendrá lugar durante la primera de las verbena previstas, el viernes a las doce de la noche.

Un chupinazo, seguido de un circuito de tapas  abrirá oficialmente a las 13 horas los festejos que en esta su primera jornada tendrá como principal atracción el desfile de carrozas, a las 8 de la tarde y, como colofón una verbena, en la Plaza Anfiteatro, con bailes amenizados por la orquesta Delicias.

El deporte acapara la programación de la jornada del sábado, y se inicia a las diez de la mañana con el VIII Torneo de Ajedrez Cabañuelas 2012, organizado por el Club Ajedrez Vícar, con Juegos Acuáticos en la Piscina de Las Cabañuelas, la Fiesta de la Espuma, que tendrá lugar a las 12,30 horas, en la Plaza Cervantes,  previa a la segunda jornada de la Feria del Mediodía. A las 20.00 horas habrá Carreras de Cintas en bicicleta, y a un hora antes, en el Estadio Municipal, la disputa del IV Trofeo de Veteranos, entre el CF Cabañuelas y una selección de La Alpujarra. A las 20,00 de la tarde, tendrán lugar las actuaciones de los talleres municipales de baile, dando paso así a una nueva verbena popular, con la actuación de las orquesta ‘Delicias’  y el grupo ‘Vinilos’ .

Las fiestas se cierran el domingo, con un extenso programa de actividades, entre las que destacan los juegos infantiles en la Plaza Cervantes, y de nuevo la Feria del Mediodía, que dará paso a la programación de tarde con la Misa rociera, al las 20.00, con el grupo rociero ‘A nuestro aire’, que irá seguida de la procesión de la patrona. A las 11 de la noche, será la traca final de fiesta, aunque aún se podrá disfrutar hasta la madrugada con un baile popular amenizado por la orquesta ‘Delicias´.

No hay comentarios: