miércoles, 23 de mayo de 2012

Más de medio centenar de mayores participan en la ‘I Liga Municipal de Petanca de El Ejido’


En el encuentro deportivo, que se ha extendido durante cuatro meses, han competido mayores de todos los núcleos del municipio
Estos días ha tenido lugar la clausura de la liga con la entrega de diplomas a los participantes y un encuentro de convivencia
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Algo más de medio centenar de mayores de todo el municipio han participado en la primera edición de la ‘Liga Municipal de Petanca de El Ejido’, que se ha venido disputando durante los últimos cuatro meses a lo largo de todos los núcleos de población del municipio.

Un total de 14 equipos han formado parte de una liga que se ha disputado a doble vuelta por concentraciones en distintas sedes.

Según ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, “esta iniciativa, que ha contado con una excelente aceptación, ha surgido con la intención de promover el deporte entre los mayores con una actividad como la petanca, que tiene una enorme aceptación entre ellos”.

Se ha tratado de un encuentro deportivo y social que ha tenido como finalidad incentivar los hábitos saludables de vida entre los mayores con la práctica deportiva y animar a la participación a las personas mayores de 60 años del municipio.

El acto de clausura de la competición tuvo lugar ayer en el Pabellón de Deportes de El Ejido con la entrega de diplomas a todos los participantes y contó con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Julia Ibáñez, y el concejal de Deportes.

Los trofeos a los finalistas se entregarán en la próxima gala de mayores en la que ya está trabajando la Concejalía de Servicios Sociales.

Los clasificados
Los tres primeros grupos clasificados son los siguientes:
1-Francisco Codina Muñoz, José Jiménez Martín y Juan López Fernández. (Club de Santa María del Águila)
2-Francisco Villegas Criado, Manuel Sánchez Baños y Francisco Fernández Sánchez. (Club de Santo Domingo)
3-José Gutiérrez Morales, Juan José Campos García y Tesifón Escobar Villegas (Club Santa María del Águila)

No hay comentarios: