martes, 29 de mayo de 2012

Los Ayuntamientos de Berja, El Ejido y Adra organizan la Primera Ruta Ciclista del Poniente

El Club Ciclista Ciudad de El Ejido también forma parte de la organización de este evento deportivo que cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Los Ayuntamientos de Berja, El Ejido y Adra han presentado esta mañana en rueda de prensa celebrada en el salón de Plenos del Ayuntamiento virgitano el acuerdo al que han llegado, junto al Club Ciclista Ciudad de El Ejido, para la organización de la Primera Ruta Ciclista del Poniente. Un evento deportivo que cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería.

• Así, el acto contó con la asistencia del alcalde de Berja, Antonio Torres; el concejal de deportes virgitano, Manolo Céspedes; el concejal de Deportes de El Ejido, José Andrés Cano; el jefe del área de Deportes del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares; el director técnico del club ciclista Ciudad de El Ejido, Juan Álvarez; y la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez.

• En este sentido, el acuerdo firmado por estos tres ayuntamientos nace con el objetivo de optimizar recursos, abriendo la puerta a la organización conjunta de grandes eventos deportivos, así como con la finalidad de crear una imagen de turismo deporte, en la comarca del Poniente, que muestre esta zona almeriense como uno de los mejores espacios a nivel internacional para la práctica de todo tipo de deporte y de cualquier nivel.

• Por otra parte, esta Primera Ruta Ciclista Ciudad de El Ejido se divide en tres pruebas, correspondientes a las categorías Infantil, Cadete y Juvenil, de las cuales las dos primeras se celebraron el pasado fin de semana. Queda pendiente, por tanto, la carrera en categoría Juvenil, que tendrá lugar este próximo domingo 20 de mayo y que saldrá de Adra y tendrá la llegada en El Ejido, mientras que en el recorrido se incluye su paso por Berja.

• Por otra parte y en cuanto a las carreras disputadas el pasado fin sábado, María Salomé Mazuela y Claudio Clavijo fueron los ganadores en categoría Infantil. De esta manera, junto a Mazuela subieron al podio en categoría Infantil Femenina Lucía Polo Jiménez y Regina Márquez Moreno, en segunda y tercera posición respectivamente. Asimismo, en el Masculino, junto al Clavijo subieron al cajón Manuel Santos Escaño en segunda posición y Juan Mazuela Arenas en tercer lugar.

• Por otra parte, en categoría Cadete, también disputada en el marco de la misma prueba, los vencedores fueron Yarissa Ruiz Vidaña en Femenino y José Antonio García Martín en categoría masculina. Junto a Vidaña ocuparon el segundo y tercer puesto María José Martín Jaimez y Lorena Valle Barba, respectivamente. Por su parte, García Martín estuvo acompañado de Javier Alcalá Gómez en segunda posición y Joshua David Jardine, cruzó la meta en tercera posición.

• Estas pruebas, que son puntuables para el Campeonato de Andalucía, tuvieron recorridos diferentes. De esta manera, la prueba de cadetes, en línea, tuvo su salida y llegada en el municipio de Berja y un recorrido que pasó por los municipios de El Ejido y Adra; mientras que la prueba de categoría Infantil se celebró en el polígono de la Tomillera, en un circuito en el que los participantes dieron 20 vueltas.

• Ambas carreras, que obtuvieron un éxito de participación, se desarrollaron sin incidencias y en un buen clima de convivencia, aprovechando un espléndido día más veraniego que primaveral.

• Por otra parte, el acto de entrega de premios contó con la asistencia del alcalde de Berja, Antonio Torres; la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín; así como los concejales de Deportes de Berja, Manolo Céspedes; El Ejido, José Andrés Cano; y de Adra, Juan Antonio González.

No hay comentarios: