jueves, 24 de mayo de 2012

El XII Trofeo Oficial del Club Natación Almería se viene para Roquetas

*
El Club Deportivo Natación y Waterpolo Roquetas de Mar ha vuelto a ratificar su elevado nivel al lograr imponerse en la XII Trofeo Oficial del CN Almería, celebrado el pasado sábado 12 de mayo en la piscina cubierta del club capitalino
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La competición, organizada por el CN Almería, llegó a su decimosegunda edición siendo este el torneo de mayor antigüedad de cuantos se disputan en la provincia en esta modalidad deportiva. Incluido en el calendario autonómico y con la posibilidad de contar con clubes de toda la geografía nacional al tratarse de un trofeo oficial, fueron casi 225 los nadadores desde las categorías benjamín a junior absoluto los llegados hasta la capital almeriense, con presencia de siete clubs, cuales fueron el CD Universidad de Granada, CN Castulo de Jaén, CN Ciudad Real y los clubes de la provincia CDNW Roquetas, CN Portocarreo, La UAL de Almería, CN Jairan y el anfitrión, CN Almería.

El torneo, que cada año aumenta su prestigio como una de las citas más importantes en el calendario de la Federación Andaluza se volvió a convertir en una fiesta, como en ediciones anteriores, a la que asistió numeroso público tanto a la sesión matinal como a la vespertina, donde las jóvenes promesas de este deporte dieron todo de sí para lograr que el mayor número de sus nadadores y nadadoras Benjamines, Alevines, Infantiles y Mayores se subieran a los podiums.

La sesión matinal de la jornada la protagonizaron los estilos de la mariposa y la espalda donde los Benjamines y Alevines demostraron sus enormes progresos. Entre los locales destacaron las victorias de Gustavo Rodríguez Paiva (CN Roquetas) en los 100 metros mariposa con una marca de 1:27.47, secundado en el podio por Víctor Caro Martínez, nadador también roquetero y José Luis Martínez Rigaud del CN Almería. Junto a ellos, se colgaron metal en categoría femenina, Mª Victoria Pérez Hernández (CDNW Roquetas), con una marca de 1:21.91, Mª Teresa García Gimenez (CN Almería) con 1:28.59 y Marta Fernández Bonilla (CDNW Roquetas) con un tiempo de 1:32.74.

Entre las dos sesiones se realizó por parte de las nadadoras del grupo de natación sincronizada del club anfitrión una exhibición que puso calidad y belleza a este evento.

Ya en la sesión vespertina turno para las pruebas de braza y crol con los siguientes resultados a destacar entre otros, en la prueba de los 100 metros braza femenino, primer puesto y medalla de oro para Gema del Mar Fernández Rueda (del CDNW Roquetas) con un tiempo de 1:26.24, seguida por su compañera de equipo Laura Grima Kamphuis con 1:30.00 y en tercer lugar Lola Salto Girón del CDU de Granada.

En la clasificación general masculina se impuso el CDNW Roquetas, en segundo lugar el CN Portocarrero y tercero el CN Jairan, en féminas, primer lugar para el CN Almería segundo el CDNW Roquetas y tercer puesto para el CDU de Granada.

En la clasificación final conjunta y tras las sumas de las 54 pruebas que se disputaron primer puesto y campeón del torneo para el CDNW Roquetas de Mar con un total de 954 puntos, en segundo lugar el CN Almería con 855 y en tercer lugar empatados a puntos con 836, el CDU de Granada y el CN Portocarrero.

Estos resultados demuestran cómo el Club Natación y Waterpolo Roquetas de Mar ocupa ya un lugar privilegiado en la natación almeriense, luchando codo con codo con las grandes potencias de la natación de nuestra provincia y reeditando su victoria, ya conseguida en la edición del año anterior.

No hay comentarios: