viernes, 27 de abril de 2012

"¡España no necesita a los catalanes!"

Una cosa es provocar y otra lo que hace Aída Nízar. El 20 de abril de 2012, durante su segundo día en 'Sálvame', la nueva colaboradora apareció enfundada con la bandera española y dio una discurso contra los independentistas catalanes que la enfrentó, violentamente, con sus compañeros. El programa tomó medidas urgentes para lavar su imagen.


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Era la segunda oportunidad de Aída en 'Sálvame', la primera vez que se veía las caras con la presentadora de los viernes, Paz Padilla y la tensión entre ambas se notó desde el primer momento. Nízar llegó para presentar su sección 'Sálvese quien pueda' y lo hizo recubierta por una bandera Española. Al ser preguntada por este particular atuendo, la colaboradora dijo:
Esto de provocar me encanta. La bandera de España porque ustedes saben que se acerca el día de San Jordi y 'Sálvese quien pueda' estará en Barcelona con todos lo catalanes. Porque hay que recordarle a los catalanes que Cataluña necesita a España, mientras que a los catalanes no les necesitamos en España ¡Visca España!
Ante estos comentarios, tanto los colaboradores como el público comenzaron a alarmarse, a abuchear y a negar las palabra de Aída quien, lejos de achantarse, continuó:
El lunes, Aída Nizar va a estar con todo el populacho y toda esa gente que tiene ese sentimiento nacionalista y que no se deja influenciar por esos separatistas. Porque Artur Mas y Aída Nízar tendrán un encuentro.
Aída continuó con su sección dejando al resto de tertulianos con la palabra en la boca, hasta que Gustavo González interrumpió para decir que lo que había dicho su nueva compañera le parecía "muy grave". A él se unieron, principalmente, Terelu Campos, Víctor Sandoval, Chelo García Cortés y Paz Padilla. Los tres últimos alegaron que o bien viven actualmente en Cataluña o han vivido allí y que era "un lugar maravilloso con gentes maravillosas".
Nizar no hacía ni caso pero, según informaron en el programa, sus palabras habían levantado, inmediatamente una gran polémica en Twitter, donde los espectadores acusaban al programa de estar en contra de los separatistas catalanes. Aída fue invitada a irse ya que había terminado pero ella se negaba y comenzó a discutir con Padilla mientras que Terelu, muy alterada, le pedía a la dirección del programa que diese explicaciones por lo sucedido.
Al final, Aída se marchó bajo los abucheos del público, y el director de 'Sálvame' comenzó a gritarle, muy nervioso, a Paz Padilla que anunciase que:
Ni el programa 'Sálvame' ni la gente que hace este programa, desde la primera hasta la última, para nada está de acuerdo con la visión y la idea que ha planteado Aída Nizar aquí esta tarde sobre Cataluña y los catalanes. Yo pido disculpas personalmente en nombre del programa. Pido disculpas a los catalanes. Nosotros nos mantenemos muy al margen.

No hay comentarios: