miércoles, 1 de febrero de 2012

El poder del dinero: Mª José Galera ('GH1') se desnuda para 'Interviú', la misma revista que destapó su pasado como prostituta y le "marcó de por vida"

El posado le ha costado su puesto de profesora de catequesis "Muchas veces me he arrepentido de haber entrado en 'Gran Hermano', aunque la fama me ha aportado muchas cosas LAEDICION.NET.-: DANIELLA MONTENEGRO. @LaEdicin.-Nunca digas de este agua no beberé. Esto fue lo que debió de pensar María José Galera al quitarse la ropa para 'Interviú', doce años después de que la revista destapase su pasado como prostituta. La concursante del primer 'GH', confiesa que aquello le destrozó la vida pero ha 'perdonado'. Eso sí, su nueva 'alianza' con la publicación le ha salido muy cara. Como personaje mediático, María José Galera parece una superviviente. Fue uno de los rostros más famosos allá en el año 2000 pero desde entonces, sus apariciones son esporádicas aunque no han cesado. De vez en cuando, la andaluza se agarra a una excusa para volver a la palestra. No se ha mantenido en lo más 'alto', como otros compañeros de reality (Kiko Hernández o Marta López) pero ahí está. Y es que con ella, 'GH' conoció el escándalo. Su paso por la casa fue breve pero intenso. Se enamoró de aquel militar con gusto por el drama y de nombre Jorge Berrocal. A su salida, vio con horror cómo la revista 'Interviú' aireaba su pasado como prostituta. Galera no lo negó nunca pero alegó que lo había hecho para darle de comer a sus hijas. Sigo sin entender por qué salieron cosas de mi pasado solo por participar en un concurso. No tiene nada que ver lo que yo hice con el escándalo que se montó, me sentí acorralada. Si pudiera ir atrás y supiese que iba a pasar lo que pasó, no volvería a entrar en ‘GH', porque me etiquetaron para toda la vida, [se le rompe la voz]. Todavía me emociono... esto no se puede superar. ¡Yo me sentí traicionada por todo el mundo! Es verdad que tuve que mantener relaciones con un señor a cambio de dinero y eso es prostitución, y yo dije que lo asumía, pero ¡si no he hecho daño a nadie, si es que el daño me lo he hecho yo a mí misma! Me llamaron de Interviú para contármelo y me caí redonda al suelo. ¿Por qué me crucificaron por eso? Cada vez que iba a televisión me sacaban el tema de la prostitución hasta que dije: "¡Basta! ¡Se acabó! Hay señoras que son muy putas y putas que son muy señoras. Ya está, que no me juzguen más". Confiesa Galera, 12 años después de aquellos hechos, y lo hace para la misma publicación que la 'condenó de por vida'. El lunes 30 de enero de 2012, salió a la venta el número de 'Interviú' en el que Mª José no sólo se desnuda sino que se sincera como nunca- María José Galera: "¿Por qué me crucificaron? Sobre sus ex compañeros de reality, esta mujer de 42 años, confiesa que: Con los únicos con los que mantengo contacto son con Íñigo y Ania. De los demás no sé nada, pero me gustaría, porque les guardo mucho cariño. ¿Y qué pasa con su ex? Berrocal y ella, tras una temporada de amor, se separaron y hasta día de hoy les siguen invitando a distintos programas para que se insulten en público. De echo, Galera bromea sobre el tema en 'Interviú': ¿Quién es ese? [carcajada]. Es el único del que no quiero saber nada. La ex 'gran hermana' también sabe que da una imagen pública que no se corresponde a cómo es en realidad: La gente cree que soy polémica, fría y calculadora; pero no es verdad. Causo un poco de envidia y desde ‘GH' oculto mi parte extrovertida como con una máscara, me da vergüenza exponer mi intimidad. Me expongo por dinero, por supuesto, porque nadie viene a final de mes a decirme: "Toma, para la hipoteca, para la luz, para dar de comer a tus hijas...". Pero aunque, los caminos de Galera e 'Interviú' han vuelto a juntarse, esta nueva 'alianza' le ha costado otro disgusto a la andaluza. Y es que, según ella misma cuenta, el posado ha provocado que la expulsen como profesora de catequesis: Me presenté voluntaria para ser catequista. Hice el curso y preparaba a un grupo de chicos todos los jueves. Fui al cura a decirle que había hecho este posado para Interviú antes de que llegaran los chismorreos de la gente del pueblo y me ha expulsado.

No hay comentarios: