jueves, 26 de enero de 2012

Telemadrid también 'veta' a Pilar Eyre y T5 le manda un dardo envenenado: "Puede que sólo necesite promocionar su libro"

La escritora en Twitter: "En 2H salía mi vuelo a Madrid para grabar 'Territorio Comanche' en Telemadrid hablando de mi libro. Me acaban de llamar "entrevista anulada"
LAEDICION.NET.-: DANIELLA MONTENEGRO.-La periodista Pilar Eyre asegura que Telecinco la han 'vetado' por su libro 'La Soledad de la Reina', que desvela el lado más polémico de los monarcas. Fuentes de la cadena han declarado a Periodista Digital que "la palabra 'veto' no existe en la cadena" y que podría responder a "una estrategia de promoción". La escritora denuncia que el 'veto' ya se ha extendido a Telemadrid. PILAR EYRE: EL VETO YA HA LLEGADO El 21 de enero de 2012, la periodista Pilar Eyre utilizó su columna semanal en 'La Otra crónica' de El Mundo para denunciar que ya no podrá colaborar más en Telecinco debito a un veto: El otro día me preguntaban qué era lo peor que podía pasarme después de publicar mi libro 'La soledad de la reina' y yo contesté: 'Quedarme sin trabajo'. Bueno, pues ha sucedido. Después de la entrevista que me hicieron en 'El programa de Ana Rosa', que lleva 1.735 días liderando las audiencias, no solamente se ha vetado toda información sobre mi libro en Telecinco, cadena en la que colaboro desde hace 20 años, sino a mi misma persona. Así se me comunicó el jueves, el día antes de mi intervención en la mesa de debate de 'Sálvame Deluxe' hablando del tema Urdangarín, y tres días antes de la presentación de 'La soledad de la reina' en el 'Sálvame diario': 'La cadena ha prohibido que hablemos de tu libro en ningún programa y tampoco permite que sigas trabajando en esta televisión, estás vetada, Pilar, lo siento. Me gustaría saber si la prohibición de ejercer mi profesión viene de la Casa Real o ha sido cosa de algún directivo que quiere hacer mérito. Arrivederci, Telecinco, fue bonito mientras duró. No, no tengo derecho a reclamar puesto que era colaboradora. Sí, continuaré promocionando mi libro en los medios que tengan la amabilidad y quizás la valentía de pedírmelo y, mientras tenga un ordenador, seguiré escribiendo porque no sé hacer otra cosa. Buenas tardes. LA RESPUESTA DE TELECINCO Ante las graves acusaciones de Pilar Eyre, el departamento de prensa de Telecinco ha hablado para Periodista Digital y ha ofrecido otra, contundente aunque breve, versión de los hechos: En Mediaset no se veta a nadie pero suponemos que Pilar Eyre necesita promocionar su libro. La cadena no ha querido aclarar más estas palabras por lo que suponemos que insinúan que la denuncia de Pilar Eyre responde a una simple estrategia de marketing. Todo se aclararía si volviésemos a verla en su puesto habitual de 'La Noria', 'Qué tiempo tan Feliz' y 'Sálvame'. ¿TELEMADRID TAMBIÉN EJERCE EL VETO? El lunes 23 de enero de 2012, Pilar Eyre utilizó su cuenta de Twitter para denunciar otro hecho que había sucedido ese mismo día: En 2H salía mi vuelo a Madrid para grabar territorio comanche en Telemadrid hablando de mi libro. Me acaban de llamar "entrevista anulada"... Explicación: "nos han llamado de arriba, no podemos hablar ni del rey ni de casa real, lo siento, no vengas" De esta manera, Eyre confirma que el veto ya se ha extendido a otras cadenas. Lo que no está claro aún es si, de ser ciertas las acusaciones de censura, la orden ha salido directamente de la Casa Real o ha sido iniciativa de los directivos tanto de Telemadrid como de T5. EL POLÉMICO LIBRO La confirmación de Pilar Eyre llega días después de que en distintos programas de T5 no se hablara de otra cosa más que de 'La soledad de la Reina'. Los primeros en mencionar el libro fueron los de 'Sálvame' que ofrecieron un adelanto el 16 de enero de 2011, en el que se detallaban algunos pasajes del libro, tales como algunas de las infidelidades del Rey (supuestamente mantuvo relaciones sexuales con varias famosas) y que los monarcas no comparten habitación desde 1976. La propia Eyre acudió el 18 de enero de 2011, a 'El programa de Ana Rosa' para dar detalles de la vida íntima de Doña Sofía: Su matrimonio fue arreglado porque eran los únicos príncipes disponibles. Sin embargo, la reina se enamoró profundamente y eso fue un gran error. Enamorarse de un Borbón es llevar una carga de por vida. Tuvieron 13 años de felicidad que coincidieron con la época de Franco. Doña Sofía metió a los niños en el coche, se fueron a una casa de los Montes de Toledo. Cuando llegaron vio que aparentemente no había nadie y cuando se volvían apareció el perro del Rey. Los príncipes empezaron a gritar y la Reina entró en la casa. Subió al primer piso, vio que los escoltas estaban allí y se encontró lo que no se tenía que encontrar. Por si esto fuese poco, Pilar Eyre llega a afirmar en su libro que Doña Letizia habría mantenido un romance con el aventurero Kitín Muñoz, marido de la princesa Kalina de Bulgaria. La escritora aseguró en 'A.R' que procuró no dar nombres en el texto ya que: El libro está pasado por un equipo de abogados y me dijeron que era mejor identificar a los personajes por sus profesiones. Pero Eyre parece sentirse apoyada por el público, tal y como escribió en Twitter el mismo día 23 de enero de 2012: La reina esta sola, yo no, tengo cientos de amigos, vosotros, que me estáis apoyando, solidaridad en estado puro! Solo 1 palabra: gracias

No hay comentarios: