jueves, 15 de abril de 2010

Sonia Rodríguez y Luis Caparrós pueden intercambiar sus delegaciones

Los nombramientos podrían publicarse el martes con el próximo Consejo de Gobierno

LAEDICION.NET.-El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del próximo martes puede dar por cerrado la remodelación emprendida en la Administración tras la llegada del presidente José Antonio Griñán.

En Almería se avecinan pocos cambios aunque la sorpresa puede llegar por el previsible y posible intercambio de delegaciones que parece se va a llevar a cabo entre Hacienda e Innovación con Obras Públicas y Vivienda. O lo que es lo mismo, que el actual delegado de Vivienda pase a ser el máximo responsable de Hacienda e Innovación, en detrimento de la actual delegada Sonia Rodríguez. Mientras esta pasaría a ser la máxima responsable de la delegación de Obras Públicas y Vivienda que dirige la que fuera alcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar.

El cambio no tiene otro sentido, según apuntan distintas fuentes, que la intención de la consejera de disponer de una mujer al frente de su delegación en Almería.

Por contra, Luis Caparrós saldría reforzado y pasaría a ocupar la más importante delegación en la provincia tras la de Gobernación y Justicia que ahora ocupa Miguel Corpas.

Para el resto de las delegaciones no se prevé, en principio, ningún cambio. Recordar que el que era delegado de Justicia, Manuel Ceba, ha decidido jubilarse para evitar posibles disputas dentro del Partido Socialista.

No hay comentarios: