martes, 6 de abril de 2010

Aprobada por unanimidad una moción para garantizar la transparencia de El Ejido

LAEDICION.NET.-EL EJIDO.- Guadalupe Fernández, Portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido, ha presentado en el Pleno celebrado esta mañana una moción para la puesta en marcha de una comisión que garantice la transparencia municipal, moción que ha sido aprobada por unanimidad.
Este instrumento de control fue una de las condiciones que pusieron los socialistas ejidenses en el anterior Pleno para dar su visto bueno al Plan de Saneamiento, y según ha explicado Guadalupe Fernández, “ha pasado casi un mes sin que tengamos noticias de la comisión, por lo que hoy la hemos vuelto a pedir en el Pleno”.
La moción aprobada esta mañana propone incluye los siguientes puntos:

1) Creación de una Comisión de Fiscalización y Seguimiento igualitaria, en el seno de la Comisión de Hacienda y Contratación, que se reúna cada tres meses de manera ordinaria, y de forma extraordinaria a petición de dos de los tres grupos políticos que la conforman.
2) Que se dé prioridad dentro de dicha Comisión a la elaboración del informe exhaustivo del soporte de la deuda de Elsur, que según la memoria presentada por los técnicos asciende a 94.841.158,30 euros.
3) Que se facilite a esta Comisión la información que se solicite referente a las relaciones contractuales y comerciales entre este Ayuntamiento y Elsur.
4) Que en las comisiones ordinarias trimestrales se dé cuenta de un informe de ingresos y pagos realizados por este Ayuntamiento.

La Portavoz Socialista ha insistido en que el Ayuntamiento debe acometer actuaciones como ésta por el bien del pueblo de El Ejido, que “se merece que el dinero público se gestione de forma eficaz y transparente, con responsabilidad, y sin ocultar nada”.
Guadalupe Fernández ha subrayado, asimismo, que “debemos de comprometernos, y ahora que tanto hablan algunos de pactos, pactar con el pueblo de El Ejido para que no sufra las consecuencias de lo que otros, y no precisamente del Partido Socialista, han hecho en los últimos dieciocho años.
o Nosotros, por nuestra parte, le pedimos al equipo de gobierno que se ponga a trabajar en este sentido, y al PP, que se aclare y decida si quiere la disolución de esta Corporación, como no para de decir su portavoz, el señor Góngora, o si va a dejar trabajar por el municipio a los concejales de su grupo legítimamente elegidos por los ciudadanos”.
La Portavoz Socialista ha concluido que “para nuestro grupo, las personas elegidas por los ejidenses que ahora mismo estamos en la Corporación somos quienes debemos buscar las soluciones a la situación por la que estamos atravesando, y lo que no debemos hacer en este momento es crear más problemas de los que ya hay en este municipio”.

No hay comentarios: