domingo, 8 de noviembre de 2009

El hijo y los yernos de Amate pueden ser los próximos excarcelados

La magistrada del Juzgado de Instrucción que se ocupa de la Operación Poniente estudia imponer fuertes fianzas

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Los dos yernos de José Amate, Manuel Castro y Álvaro Peridia, y su hijo, Alberto Amate, integrantes de lo que se conoce como la 'trama sevillana' del caso Elsur pueden ser excarcelados tras pagar importantes fianzas. Así lo ha podido confirmar Diario de Almería fuentes cercanas al caso después de que la magistrada Montserrat Peña decretara a última hora de la tarde del viernes la puesta en libertad del empresario Ambrosio Cuevas después del pago de una fianza de 100.000 euros.

Por el momento, permanecen aún en el centro penitenciario de El Acebuche, el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, el interventor accidental, José Alemán, el empresario madrileño José Antonio Galán, el empresario sevillano José Amate, además de los mencionados, Manuel Castro y Álvaro Peridia y Alberto Amate.

Pese a que en un principio los abogados protestaron por los escasos avances que se habían dado en la instrucción del sumario, la no concurrencia del factor de alarma social, puede que haga precipitarse los acontecimientos, tanto en la familia de Amate, como en el del propio empresario madrileño Juan Antonio Galán.

Las mismas fuentes quisieron precisar, no obstante, que es poco probable que dichas excarcelaciones se extiendan también a los dos principales imputados en toda la trama, el alcalde de El Ejido, Juan Enciso y el interventor accidental, José Amate.

Las excarcelaciones se pueden producir a comienzos de la próxima semana, ya que los representantes legales de los mismos, la han solicitado de manera formal ante el Juzgado que lleva la instrucción del caso.

No hay comentarios: