jueves, 1 de octubre de 2009

Homenaje intergeneracional en el Día del Mayor

Ana Rodríguez Pomares, de 99 años y natural de San José, recibirá una mención especial por ser la vecina más longeva de la Comarca de Níjar
LAEDICION.NET.- La Concejalía de Políticas de Igualdad y de Familia celebra hoy el Día Internacional de las Personas Mayores, con un programa de actos dedicado a homenajear a los mayores de todo el municipio.
Más de 350 personas han confirmado ya su asistencia esta tarde, a partir de las 16:00h, al Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso.
Dará la bienvenida al acto la Concejala María Amat Salmerón, que dará paso al Alcalde, quien se encargará de felicitar a todos los mayores de la Comarca en nombre de los vecinos.
A continuación, será el momento más emotivo de la tarde ya que se fallará el 3er Concurso de relatos y dibujos “Háblame de tu abuel@, háblame de tu niet@”. Los premiados leerán sus propios trabajos y, los más jóvenes, mostrarán sus pinturas, recibiendo en conjunto 1.200€ en metálico.
“En esta tercera edición –señala María Amat- se han presentado más de 350 trabajos tanto de relatos como de dibujos. La participación supera de largo a la de años anteriores y hemos notado un aumento de participantes de otros municipios de la provincia. También me gustaría destacar, el interés mostrado por los educadores de los centros de la comarca que han animado muchísimo a la participación desde sus alumnos”.
A lo largo de la tarde, recibirá un homenaje especial la vecina de San José, Ana Rodríguez Pomares, por ser la más longeva del municipio, con 99 años de experiencia vital. Doña Ana no podrá acercarse hasta Campohermoso a recibir el homenaje por motivos de salud, pero el propio Alcalde se lo entregará en su casa en los próximos días.
Para terminar el acto sobre el escenario, se ofrecerá a los presente un espectáculo de baile y música a cargo de los murcianos Fermín Castellano y Virginia Rubio que estarán acompañados con la voz de Irene Vera en algunas de sus piezas.
Finalmente, será el momento de compartir conversación, experiencias y felicitaciones entorno a una merienda.
“Este día es especial para la familia al completo –decía esta mañana María Amat-. En las dos celebraciones anteriores se ha producido un ambiente muy bonito de intercambio entre abuelos y nietos, y esperamos que este año se repita. Nuestra intención con la organización de esta celebración es destacar el valor inmenso de sabiduría y experiencia que nos regalan cada día. Todo lo que hagamos por destacar su valía, me parecerá siempre poco. Son el pilar de nuestra sociedad”.


Fallo del 3er Concurso “Hablame de tu abuel@, háblame de tu niet@”

Categoría Abuel@s
1er premio: Manuel Gila Puertas
2º premio: José Manuel López Jiménez,
3er premio: dolores Sánchez Segura,

Categoría Niet@s
1er premio: Mª Isabel Jiménez Jurado
2º premio: Lacramioara Dot, CEIP La Atalaya de Níjar
3er premio Diego González Berenguer (dibujo), CEIP Andalucía de San Isidro

No hay comentarios: