jueves, 17 de septiembre de 2009

Entregados en Diputación los premios del III Concurso de Cuentos Interculturales

El acto estuvo presidido por la diputada de Bienestar Social, María López Cervantes
REDACCIÓN D.M.-. La diputada de Bienestar Social de la Diputación de Almería, María López Cervantes, entregó ayer en el Patio de Luces de la Diputación, junto al presidente de la ONG Almería Acoge, Antonio Puertas, y la Vocal de la Asociación de la Prensa de Almería, Lola López, los premios del "III Concurso de cuentos interculturales" organizado por la Institución provincial.

En la primera categoría (jóvenes hasta 15 años), el primer premio (600 euros) fue para Una amistad sin fronteras cuya autora es María Ángeles Sánchez Pelegrina. El segundo premio quedó desierto. El tercer premio (150 euros) es para Por ellos de María del Mar Suanes Sebastián. Obtuvieron accésit, Princesa y la niña pobre de África de Ana Moya Riera y Kiffan y yo de Emilia Fernández Villanueva.

En la segunda categoría (jóvenes de 16 a 25 años, el primer premio (600 euros) fue para Detrás del objetivo de Miriam Fernández Simón.

El segundo premio (300 euros) fue para Las aventuras de Jaime de Desirée Cuadrado Lapena. El tercer premio es para Diario de un inmigrante de Jaime Gálvez de Pablo. Obtuvieron accésit, Obdul fue un chico solidario de Marina Rivas García y El regreso de María Carmen Ortiz Sánchez.

En la tercera categoría ( a partir de 25 años), el primer premio quedó desierto. El segundo premio, dotado con 300 euros fue para La sonrisa de Olurombi cuya autora es María del Mar Ortega Ruiz. El tercer premio dotado con 150 euros fue para Acerca de Julia de Fernando Martínez López.

Obtuvieron accésit, El regreso" cuyo autor es Ricardo Barranco Fernández y Alborán de Jesús Fernández González. Ayer se vivió una jornada muy intensa, ya que los premiados se mostraron muy contentos. El patio de luces se llenó de premiados que acudieron acompañados de sus familiares.

No hay comentarios: