domingo, 18 de enero de 2009

El PP pide al PSOE que dé la cara y aclare su financiación en AlmeríaEl alcalde de La Línea recurrirá la sentencia que lo inhabilita

Sanz pide a Chaves que sea él quien desmienta las supuestas anomalías en la Diputación Juárez fue condenado por no pagar una deuda de un millón de euros a una empresa
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, exigió ayer al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, que "dé la cara" para desmentir el supuesto caso de financiación ilegal del PSOE en la Diputación de Almería. Sanz advertió en Jaén de que de confirmarse se convertiría "en el caso más grave de corrupción política y de abuso institucional que se ha dado en Andalucía".

Reconoció que, como afirmó el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, es "legal" que cargos públicos paguen una cuota al partido "e incluso que paguen más, pero lo que no es lógico y es exótico y sospechoso que asesores y trabajadores te paguen para que tú financies al PSOE". "El caso es de una gravedad alarmante", advirtió, a la vez que ha anunció que "ni Blanco ni nadie va a taparlo".

El PSOE ya desmintió el viernes este caso que el PP quiere llevar a los tribunales y que se sostiene en un correo electrónico de un cargo del PSOE de Almería en el que vierte acusaciones de presunta financiación ilegal y abuso de poder al secretario general, Diego Asensio.

El alcalde popular de La Línea (Cádiz), Juan Carlos Juárez, anunció ayer que recurrirá la sentencia que le inhabilita seis meses para desempeñar cargo público por un delito de obstrucción a la Justicia, por el impago de una deuda por parte del Ayuntamiento a una empresa. Juárez aseguró que la sentencia no le ha sido notificada y que, aunque respeta las decisiones judiciales, no la comparte.

Juárez fue juzgado el 12 de diciembre por incumplir una sentencia de 2001 que le obligaba a pagar 1.184.000 euros a la empresa que suministró material para diálisis cuando era un servicio municipal del hospital de La Línea, desde 1994 a 1998.
El mercado de las bodas en Gibraltar
El Peñón es un destino para parejas que quieren celebrar un enlace civil, legal y con muchas facilidades
Cientos de parejas se trasladan cada año a Gibraltar para contraer matrimonio civil, siguiendo así los pasos de famosos que también se valieron de las facilidades que da el Peñón para intercambiar votos. En teoría, es posible casarse en Gibraltar dirigiéndose a la Oficina del Registro Civil (Civil Status and Registration Office), apenas 24 horas antes del enlace, ya que no existen restricciones por no residir en la colonia británica. No obstante, dado que el Peñón es cada vez más un lugar muy popular para dar el sí quiero, es recomendable planear la boda con más antelación para evitar problemas con la fecha escogida por los contrayentes.

A pesar de que casarse en Gibraltar es un procedimiento bastante sencillo, eso no resta validez alguna al matrimonio, reconocido en todo el mundo. Una vez en la oficina, la pareja debe presentar sus partidas de nacimiento, pasaportes y, si han estado casados con anterioridad, el decreto de divorcio y un certificado del matrimonio previo. El registrador sólo aceptará los documentos originales.

Una modificación relativamente reciente de la legislación permite a los novios casarse fuera de las instalaciones de la Oficina del Registro Civil, si así lo solicitan. Así, los enlaces pueden celebrarse en varios hoteles registrados para tal fin, edificios históricos como la librería Garrison, o enclaves naturales como The Mount y los jardines botánicos de La Alameda. En el caso de los establecimientos hoteleros, son cuatro los que acogen estas bodas: Caleta, O'Callaghan Eliott, Rock Hotel y Queen's Hotel. Todos ellos ofrecen la posibilidad de contar con el asesoramiento de un grupo de trabajo que se encarga del papeleo, el convite, las fotografías, las flores y la suite nupcial.

La Oficina de Turismo de Gibraltar, consciente de este mercado, hace una fuerte promoción del Peñón como lugar idóneo para celebrar bodas. El director de esta oficina, Nicky Guerrero, considera que aunque las facilidades administrativas ayudan a que Gibraltar destaque en este sector, hay otros factores decisivos: "Las parejas se sienten atraídas por nuestro clima y los enclaves que el Peñón ofrece; además, la alta calidad de los servicios que ofrecen desde los hoteles hasta los restaurantes y las floristerías hace que el proceso para organizar el acontecimiento sea aún más fácil". Reino Unido también es un mercado prioritario para Gibraltar. Está a dos horas y media y el viaje no es nada caro.

No hay comentarios: