viernes, 7 de noviembre de 2008

La Universidad premia con un ordenador la constancia en el estudio

Los alumnos que obtuvieron las cuatro mejores notas disfrutaron de una recepción en compañía de sus familias
Seguro que conoce uno a uno los últimos temas del nuevo trabajo de La Oreja de Van Gohg y Pereza, dos de sus grupos favoritos. Y que le gusta salir por las noches con sus amigos cada fin de semana. Pero también sabe rentabilizar el tiempo a la hora de estudiar. Trabajar codo a codo en una contrarreloj de cara a las fechas de los exámenes y luego recoger el premio a todo el esfuerzo.

Ana Zea, de 18 años y alumna del IES Celia Viñas, obtuvo la nota más alta de las pasadas pruebas de Selectividad con un 9,53. Al igual que ella, Francisco José Lozano, con un 8,8, Araceli Cazorla, con un 9,34 y José Ángel García, con un 9,2, recibieron el pasado miércoles un homenaje por parte de la Universidad de Almería, institución que han elegido para cursar sus estudios.

Acompañados por sus familiares, los estudiantes pasaron una tarde que conservarán para la posteridad en la retina, o en las pantallas de los móviles de sus amigos, en pie para no perder detalle de la noche.

El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, así como el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Maldonado y el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Javier Fornieles, aprovecharon el momento para felicitar personalmente a los jóvenes a los que regalaron un ordenador portátil. Los directores de los centros en los que estudiaron también recibieron una placa de recuerdo. "Me gustaría felicitar personalmente a tus padres... ¿dónde están sentados?", preguntaba el rector a cada uno de los chicos cuando subían a recoger su regalo. Y bajando las escaleras, estrechaba la mano de los progenitores a los que dio personalmente la enhorabuena. Molina aprovechó para resaltar que "siempre es una alegría tener un encuentro con los alumnos que se incorporan a la universidad, y en este caso la satisfacción es aún mayor por poder saludar personalmente a unos jóvenes que han destacado por su capacidad de trabajo". Además de familiares y amigos, en el acto estuvieron presentes los decanos de los centros en los que los alumnos comenzarán sus estudios así como un grupo de profesores de la UAL.

Fornieles quiso destacar que para este curso han ingresado en las aulas universitarias 30 alumnos que han obtenido Matrícula de Honor en el Bachillerato. Al término del acto se sirvió un aperitivo a los asistentes.

No hay comentarios: