domingo, 16 de noviembre de 2008

Aplazan hasta febrero el juicio contra Juan Asensio por la muerte de El Chino

Su abogado defensor tiene otro litigio con jurado que tiene prioridad legal
El juicio contra Juan José Asensio, hijo del empresario cinematográfico asesinado en 2004, ha sido aplazado hasta el mes de febrero del año que viene debido a que su abogado defensor, el penalista Pablo Luna tiene el día en el que tenía previsto comparecer en la Audiencia Provincial de Almería, otro juicio con jurado que tiene prioridad legislativa sobre el anterior.

La vista contra Juan José Asensio ya se suspendió por la incomparecencia de tres testigos, dos peritos y uno de los policías nacionales que participaron en los hechos ocurridos el 14 de junio de 2004 en plena Rambla. En dicha fecha, Antonio B. C., conocido como El Chino, moría después de recibir varios impactos de bala, disparados presuntamente por Juan José Asensio quien había recibido una brutal paliza por parte del anterior y como consecuencia de la cual estuvo tres meses ingresado en el hospital de Torrecárdenas donde los médicos se afanaron por evitar que perdiera un ojo.

La Fiscalía pide para Asensio un total de 12 años de prisión como presunto autor de un delito de asesinato, mientras que su defensa tratará de presentar argumentos suficientes que permitan esgrimir la legítima defensa para pedir la absolución de su cliente.

La fecha provisional para el juicio será el 23 de febrero ante un tribunal presidido por el magistrado Juan Ruiz Rico de la Sección Segunda.

No hay comentarios: