domingo, 26 de octubre de 2008

Eulen avisa que se marcha de Almería por una deuda de 6 millones de euros, parte de los 62 que se deben a las concesionarias de servicios públicos

El Grupo Municipal Socialista acusa al Ayuntamiento de Almería de "dejar pasar y crecer las deudas poniendo así en peligro los servicios a los ciudadanos"

LA EDICIÓN-Aunque aún no lo ha confirmado oficialmente a través del registro, la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de los parques y jardines de la capital, Eulen, sí ha anunciado verbalmente su intención de marcharse de Almería; según ha extraído el viceportavoz socialista, Juan Carlos Pérez Navas, de la reunión que han mantenido esta mañana con el comité de empresa.

El motivo, explica Navas, es que el Ayuntamiento mantiene con esta empresa una deuda de casi seis millones de euros, que unida a las que mantiene con otras concesionarias de servicios, suman alrededor de 62 millones de euros. Asimismo, el viceportavoz ha querido desmentir que esta deuda con Eulen de seis millones de euros proceda de la etapa de Santiago Martínez Cabrejas, puesto que, según le han informado desde la propia empresa, los impagos se inciaron principalmente a partir de 2006.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista, apoya la petición de los trabajadores de Eulen de mantener una reunión con representantes del Ayuntamiento, puesto que a día de hoy, "nadie les ha dado una explicación oficial", comenta Navas; aunque probablemente el martes tengan una cita con el concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, añade.

Además, el Grupo Municipal Socialista señala cómo únicos responsables de esta situación al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador; al concejal de Hacienda, Pablo Venzal; y al concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez; acusándolos de "dejar pasar y crecer las deudas poniendo así en peligro los servicios a los ciudadanos".

Por último, desde la agrupación municipal han pedido al Ayuntamiento que tome medidas urgentes en el asunto, que tranquilice a los trabajadores y que estudie la posibilidad de rescatar el servicio y gestionarlo de forma directa ya que sospechan que podría resultar incluso más barato que a través de una empresa privada.

El PSOE municipal denuncia que el PP le impide ejercer su derecho a la oposición

- El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la imposibilidad de ejercer su labor en las dependencias a las que les ha enviado el Ayuntamiento. Según explica el viceportavoz, Juan Carlos Pérez Navas, una vez recibidas las cajas con todo el material, archivos y mobiliario, "hemos tenido que salirnos porque ya no cabemos".

Asimismo, aseguran que desde el Ayuntamiento de Almería se les está impidiendo ejercer su derecho a oposición, ya que, según explican, es materialmente imposible desarrollar su actividad en los casi 40 metros cuadrados que tienen sus nuevas dependencias, especialmente si se tiene en cuenta que la agrupación está formada por once concejales, además de los asesores. Además, señala Pérez Navas, "no contamos con una habitación independiente donde atender a los ciudadanos con la privacidad y discreción que necesitan", una garantía que viene recogida en los estatutos, recuerda. En este sentido ha recordado al ente municipal que los socialistas representan a 25.000 ciudadanos, "sólo 5.000 menos que ellos".

En palabras del viceportavoz socialista, el Ayuntamiento "está haciendo esto a caso hecho y la principal instigadora de todo el María Muñiz –concejal de Personal-, que está anclada en el pasado"; por este motivo, Pérez Navas ha lanzado un órdago al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, retándole a "tener la valentía de visitar estas dependencias"; si viene a verlas, asegura, "acataremos todas sus órdenes".

No hay comentarios: