miércoles, 27 de agosto de 2008

La superviviente Beatriz Reyes vuelve a Gran Canaria

- Una de las 18 supervivientes del accidente de avión de hace una semana en el aeropuerto -Barajas, Beatriz Reyes, que recibía el martes el alta médica, volverá a su residencia en Gran Canaria este miércoles en avión, según los medios de comunicación españoles.

Reyes Ojeda declaró antes de salir del hospital que siente "una inmensa alegría y también una inmensa tristeza" por los demás muertos.

Esta superviviente del avión con destino Las Palmas de Gran Canaria que el miércoles 20 de agosto se estrelló cuando intentaba despegar declaró el martes que el avión "quizás no iba con tanta velocidad" como debería, siguiendo una de las hipótesis que apuntan a un problema de potencia del avión.

"Me di cuenta cuando va a despegar, quizás no iba con tanta velocidad", declaró Beatriz Reyes, que mantuvo la prudencia: "no sé cómo se siente cuando un avión pierde presión".

Esta mujer de 41 años de edad dijo que se dio cuenta realmente de que algo anormal sucedía cuando el aparato estaba en el aire. "Me di cuenta cuando el avión tiraba del ala, y digo 'aquí pasa algo'".

Beatriz Reyes contó también este martes que había ayudado a salvar a dos niños en el aparato siniestrado, asegurando que "lo hubiera hecho cualquier persona". De uno de los niños, que podría ser el que recibió el alta ayer, Roberto Álvarez, de seis años, dijo que solamente recordaba su "carita morena y su camiseta roja".

"No sé cómo ocurrió" el accidente, detalló, asegurando que sintió "un golpe fuerte". "Me di cuenta de que era un accidente cuando mi estómago sube y baja bruscamente", añadía en la conferencia de prensa Beatriz, que estaba sentada en la parte delantera del avión, en el asiento 5D.

Junto a ella, 17 personas más han sobrevivido al accidente, a quienes quiso "tranmitir mi fuera y mi alma" y aseguró que espera "algún día poder tomarme una caña" con ellos.

Beatriz Reyes, que reconoce sentirse "afortunada", expresó su "inmensa alegría porque he vuelto a nacer" y "una inmensa tristeza porque otros no pueden contarlo".

Sobre la expectación provocada por su salida del hospital, dijo que espera "sacar las cosas positivas y seguir luchando" y entiende que haya en Canarias "un sentimiento contradictorio, porque están llegando los muertos y yo llego andando". "Mañana cojo un avión para mi tierra", dijo esta mujer canaria.

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo español, Rodríguez Zapatero , asistirá el sábado al funeral de las víctimas del accidente aéreo de Spanair en Las Palmas, anunció el martes el Gobierno.

El funeral tendrá lugar en la catedral de Las Palmas.

No hay comentarios: